¿cómo llevar un historial de mis pacientes en mi laboratorio clínico?

Seguramente alguno de tus pacientes que acuden a tu clínica te es familiar, pero no estás 100% seguro de eso, quizás es porque ya había recurrido a tu clínica para realizarse análisis clínicos, pero no estás seguro. Lo más probable es que desees averiguar si es o no, entonces, ¿cómo podrías saberlo?, bien acudiendo al historial de tus pacientes, es algo muy sencillo de realizar si tienes en orden y en total organización el historial de cada uno de tus pacientes. Muchos laboratorios usan archiveros en el cual almacenan de manera impresa toda esta información, es muy complicado realizar algún tipo de búsqueda en esta forma de organización del historial clínico de tus pacientes.

Como mencionaba, algunos laboratorios aún trabajan y resguardan el historial clínico de los pacientes de manera impresa, esta suele ser una de las formas más complicadas e ineficientes en cuanto a la administración del historial clínico, ya que, no importa que tan cuidadoso y ordenado desees mantener tu información, en algún punto las hojas se traspapelan, ocasionando que pierdas información que es relevante. Imagina el número de hojas impresas y carpetas que tendrías que guardar, seguramente un archivero no sería suficiente para tus pacientes. La tecnología ha puesto en nuestras manos alternativas que buscan mejorar cada uno de los procesos que llevamos a cabo dentro del laboratorio, permitiendo mejorar la calidad de tus servicios. En este blog te daremos algunos tips o consejos para tener un historial clínico de tus pacientes, y sobre todo que estén organizados y en orden, proporcionándote así la fácil consulta de dicha información.

Por esa razón, te recomiendo que uses medio electrónicos, mismos que te menciono a continuación:

Archivos Excel

Este es uno de los medios más comunes, ya que en ellos puedes generar archivos que te permitan tener un registro de cada uno de los análisis clínicos de tus pacientes. Puedes generar un solo libro de Excel, en el que cada hoja del libro se vacíe la información de los resultados clínicos del paciente, teniendo así un libro (archivo) por cada paciente. Este es una buena opción, sin embargo, con el tiempo suele ser complicado controlarlo, ya que, si el número de pacientes que atiendes crece, por ende, el número de archivos también lo hará, para ello sería necesario que cuentes con una memoria de almacenamiento con la capacidad para almacenar esta información. Otra opción sería resguardar los archivos en la nube.

Servicios en la nube

Algunas empresas ofrecen servicios de almacenamiento en la nube, el cual consiste en plataformas que se encuentran en la nube, la información puede ser consultada desde cualquier dispositivo con internet, en cualquier momento y en cualquier parte del mundo. Este sin duda es una alternativa para resguardar tu información. Lo importante de este tipo de servicio es que te den la seguridad que el historial clínico esté segura de los piratas o hackers, además de que tu laboratorio tenga siempre conexión a internet, caso contrario no podría realizar ninguna consulta.

Software para administración de laboratorio

Existen en el mercado Softwares completos, que te ayudan a conservar el historial clínico de tu paciente, además de gestionar otras actividades de tu laboratorio. En cuanto a esta alternativa, existen softwares web, que puedes usar con conexión a internet y que resguardan tu información en la nube. Por otra parte, están los softwares instalables, los cuales, como su nombre lo dice se instalan en el equipo en el cual se va a utilizar, estos te permiten resguardar tu información en el equipo. Con estos puedes generar respaldos de la base de datos para conservar de forma segura el historial clínico de tus pacientes.

No pierdas más el tiempo en busca de softwares que cumplan con esta característica, tengo para ti la opción indicada para tu laboratorio. El sistema administrativo de laboratorios clínicos SysLabs gestión profesional, software que te ayudará a tener a tu alcance el historial clínico de todos tus pacientes, gracias a su capacidad para almacenar la información en el equipo de manera automática. Percibe un gran cambio dentro de tu laboratorio, mantén en orden todo aquello que es importante. Adquiere ahora mismo tu demostración en línea sin costo, dándole click a la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: