Cómo optimizar el tiempo en mi laboratorio.

Alguna vez has escuchado la frase, el tiempo es igual a dinero, si perdemos tiempo, perdemos dineros, pues bien, esta es una frase que la mayoría de los empresarios utilizan, el tiempo es uno de los recursos que cuando se gastan ya no podemos recuperar.

La mayoría de las empresas basan su planeación en el tiempo, es decir como empresario te estableces metas u objetivos a corto, mediano y largo plazo, o bien mides tus actividades con tiempo. 

Como te puedes dar cuenta el tiempo se puede tomar como una unidad de medida, la cual exige lograr concluir alguna actividad o premisa dentro del rango que te hayas establecido.

Todo esto se debe a que, el mundo no se detiene y que la mayoría de las personas exigen conseguir de manera más rápida y pronta lo que necesitan o demandan, es por eso que muchas empresas tratan de adaptar sus productos o servicios a las necesidades de sus clientes.

Las empresas más productivas del mundo utilizan KPIS basadas en tiempo y miden el rendimiento en cada uno de sus procesos basados en este factor. La mayoría de las empresas dedicadas a ofrecer servicios se enfocan en que cada una de sus actividades o procesos entren dentro del rango de tiempo que hayan establecido, todo esto por lo mencionado anteriormente, no todos los clientes tienen la misma capacidad de tolerancia, es decir no todos disponen del tiempo necesario para poder obtener un servicio o producto. Ahora bien, te estarás preguntando qué debo hacer para hacer reducir el tiempo en mis actividades diarias, o bien cómo puedo optimizar el tiempo de los procesos dentro de mi laboratorio.

Aquí tenemos algunos puntos clave para poder optimizar el tiempo en el laboratorio:

1.- Mantener todo en orden y organizar las actividades:

Aunque parezca sencillo muchos de los laboratorios no mantienen este punto que es la organización ya que esto es el pilar básico para poder optimizar el tiempo en el laboratorio. Trabajar en un entorno más ordenado nos facilita poder administrar nuestro tiempo desde que ingresamos al laboratorio hasta la hora que nos retiramos. 

2.- Hazte con una agenda:

 Otro punto necesario para poder optimizar el tiempo seria tener una agenda, ya que con esto punto podrías tener una organización del tiempo en el ámbito laboral. Lo importante es tener una herramienta “física” que nos permita tener nuestra planificación del trabajo.

3.- Fechas de entregas viables:

Es importante recordar que el tiempo es oro y dedicar más del que planteamos no sería optimo ya que en ese caso lo importante sería tomarnos un tiempo extra para poder verificar nuestros pendientes.

4.- Para trabajar mejor, descansa:

La productividad personal se va disminuyendo con el paso del tiempo entre las labores del día, para evitar estos bajones sería recomendable una pausa de 15 minutos esto te ayudara a estar más fresco para las tareas pendientes.

5.- Detecta los ladrones de tiempo:

Todos tenemos distracciones que nos complican enfocarnos a nuestras tareas. Trabajar con un ordenador es para muchos indispensable, pero igual es un ladrón de tiempo estar verificando redes sociales, así como las interrupciones de visitas de compañeros. Lo importante es saber que los ladrones de tiempo existen y que te hacen perder la concentración y consecuentemente muchas horas. Identifícalos y termina con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: